martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2021

La jornada electoral tuvo un aumento de votantes en el país

En Catamarca, mientras tanto, los números de participación habrían sido menores a los de las PASO.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2021 - 18:01 Por Redacción El Ancasti

Los comicios en los que se eligen diputados y senadores en todo el país cerraron este domingo a las 18 con una participación mayor a la que se registró el pasado 12 de septiembre en las PASO. Hasta las 18, el Ministerio del Interior había informado un 71%, lo que representaba 11 puntos más que en las internas a la misma hora.

Desde las 8 de la mañana, en la Argentina se votó por la renovación de gran parte de las Cámaras del Congreso Nacional. En total, se renovarán 127 bancas de las 257 que tiene Diputados y 24 de las 72 que hay en Senadores. Algunas provincias también elegirán cargos locales.

En Catamarca, mientras tanto, los números no habrían alcanzado para colmar las expectativas, ya que la participación del padrón hasta poco después de las 17 horas era de apenas del 48 %. En las últimas PASO, había votado un 64 % del padrón. 

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, ya había adelantado que el Gobierno planea difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio entre las 21 y las 21.30 del domingo, aunque no descartó que sea antes, y estimó que “entre el 20 o 30 por ciento” del registro total de votos “es un número que estadísticamente marca una tendencia”.

 

Temas

Te Puede Interesar