martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sindicalismo

La CGT conformó su conducción con el regreso de Moyano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La CGT desarrolló su Congreso en el predio de Parque Norte para renovar a las autoridades del Consejo Directivo, que tiene como dato novedoso el regreso de los Moyano a la conducción y la inclusión de mayor cantidad de mujeres.

Tras varias reuniones y negociaciones, la nueva conducción colegiada para los próximos cuatro años concluirá con el proceso de reunificación que se activó entre distintos sectores de la central: el triunvirato quedó integrado por los dos actuales secretarios generales, Héctor Daer (en representación de los "gordos" y los "independientes") y Carlos Acuña (por el barrionuevismo) más Pablo Moyano (por el moyanismo).

Con el Congreso iniciado, se conoció que Pablo Moyano no iba a asistir de manera presencial porque se había levantado con fiebre e iba a realizarse un hisopado para descartar coronavirus. Esa situación generó suspicacias sobre si se había perturbado el acuerdo alcanzado ayer con los otros sectores de la central obrera. Sin embargo, fuentes cercanas al líder de Camioneros señalaron a NA que Moyano iba a participar de manera virtual del encuentro y que el entendimiento seguía en pie. Además, destacaron que los congresales del gremio estaban presentes en Parque Norte.

En las últimas horas trascendió el fuerte malestar en los gremios industriales por quedar marginados de la Secretaría General compartida, más aún cuando hasta hace días trascendía que el titular de los metalúrgicos de la UOM, Antonio Caló, iba a formar parte del triunvirato y no Acuña. Pero en un almuerzo que tuvo la "mesa chica" de la CGT la semana pasada, la muñeca negociadora del gastronómico Luis Barrionuevo pudo más y logró convencer al resto de mantener a su delfín Acuña, con lo cual perdió su lugar Caló.

Te Puede Interesar