El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) por haberle dado un préstamo "político" al ex mandatario Mauricio Macri y consideró que ahora la Argentina "necesita tiempo" para poder pagar.
"Que nos permitan contar con la mayor cantidad de tiempo posible y que se alejen un poco de las reglas que a la hora de prestar tampoco cumplieron. Ojalá hubieran estado tan reglamentaristas a la hora de prestarle plata a la Argentina", resaltó.
"Si no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar"
"Hoy necesitamos tiempo. Que el FMI nos explique por qué se prestó ese monto y por qué se estableció que iba a ser devuelto en los términos que implica una devolución de 18 mil millones de dólares", resaltó el legislador nacional, y señaló: "¿Por qué se pensó que la argentina podía contraer esa deuda?".
El jefe de la bancada oficialista afirmó que "el mismo Mauricio Claver-Carone asignó que este préstamo era de características políticas, es decir, para que Macri pudiera obtener la reelección".
"Este endeudamiento tiene varias aristas. Porque si ese préstamo hubiera sido destinado a potenciar la generación de energías renovables, a capitalizar el estado o invertir en universidades, viviendas o escuela hubiera sido entendible, pero la verdad ningún sector, salvo muy poquitos, se vieron beneficiados", agregó Máximo Kirchner.