viernes 29 de marzo de 2024
de un peso por metro cúbico

Desde el próximo lunes se espera un incremento del GNC en todo el país

Por Redacción El Ancasti

A partir del próximo lunes 1 de noviembre el precio del metro cúbico del gas natural comprimido (GNC) tendrá un incremento de un 1 peso en todo el territorio nacional.

“Dados los nuevos contratos que se firmaron de GNC, el valor del gas en boca de pozo tiene que pasar a representar en noviembre el 14,5% del precio de nafta súper”, dijo a Infobae Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

En ese sentido, afirmó que el año que viene corresponde que alcance el 15%, porcentaje que regirá por tres años como consecuencia de la vigencia de los contratos.

En el interior del país, incluso en el Gran Buenos Aires, el precio del GNC alcanza hasta los 58 pesos el metro cúbico mientras que el promedio país está alrededor de $47 y en la Ciudad de Buenos Aires cuesta alrededor de $36 en promedio. 

“Con los costos que existen, no debería haber ninguna estación que lo venda por debajo de los $40. Tenemos grupos de estacioneros que venden a $33,90 y eso hace que muchos estén por quebrar. La competencia es feroz”, detalló.

En Argentina hay entre un 1.700.000 y un 1.800.000 vehículos que funcionan con GNC, lo que representa alrededor del 15% del parque general automotor

Te Puede Interesar