jueves 21 de marzo de 2024
A metros del Museo de Arte Latinoamericano

Un policía murió apuñalado en Palermo

Por Redacción El Ancasti

Un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) murió a metros del Museo de Arte Latinoamericano (Malba), en la zona de Barrio Parque, Palermo, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras haber recibido al menos cuatro puñaladas a la altura del corazón. El uniformado, ya malherido, llegó a repeler la agresión con al menos un disparo de arma de fuego. Su atacante, que sería una persona en situación de indigencia que estaba provocando amenazas en la zona, fue alcanzado por un proyectil en una pierna; está internado, en calidad de detenido, en el hospital Fernández.

El oficial Juan Pablo Roldán, de 33 años, murió en el Sanatorio Mater Dei, situado a unos 50 metros de donde ocurrió el hecho, y adonde había sido trasladado de urgencia, según informaron a LA NACION fuentes policiales.

Roldán revistaba en el Cuerpo de Policía Montada de la PFA, que tiene su sede en Figueroa Alcorta y Cavia, a dos cuadras de la escena del crimen, y murió cerca de las 17.30. Su agresor fue traslado en calidad de detenido al hospital Fernández, con una herida de bala en la pierna derecha.

El hecho ocurrió hoy a la tarde en Figueroa Alcorta y San Martín de Tours. Según informaron a LA NACION fuentes policiales, se investiga si el agresor, armado con un cuchillo similar a los que usan los carniceros, pasó por el frente del predio del Cuerpo Policía Montada, en Figueroa Alcorta y Cavia, y comenzó a gritar, insultar y amenazar a los uniformados.

Siguiendo esa hipótesis, una de las autoridades de la Policía Montada le pidió a Roldán y a otros uniformados que salieran a la calle para observar y determinar que era lo que sucedía.

"Los uniformados siguieron al hombre unos 200 metros. En Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, Roldán intentó acercarse, pero fue atacado. Lo hirió con el cuchillo a la altura del pecho", afirmaron a LA NACION fuentes policiales.

Poco antes, uniformados de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad fueron alertados por vecinos de que en Chonino y Cavia -detrás del predio de la Federal y del Alcorta Shopping- había un hombre que amenazaba a las personas que caminaban por el lugar con un arma blanca.

"Al arribar, el personal de la Policía de la Ciudad determinó que a 350 metros de allí, en el cruce de San Martín de Tours y Alcorta, el sospechoso había herido a la altura del pecho a un inspector del Cuerpo Montada de la PFA", dijeron fuentes oficiales.

El agresor detenido fue identificado por fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam como Rodrigo Roza, de nacionalidad argentina, mayor de edad y estaría en situación de calle.

"Cuando un policía duda si disparar o no termina muerto. Cuando el ataque es inminente tiene que disparar", explicó una fuente policial.

Un testigo que se encontraba en un bar frente a la escena del crimen le dijo al canal de noticias TN que momentos antes del ataque el agresor "hablaba con Dios, estaba ido" y que cuando varios policías se le acercaron, espetó: "¿A quién me llevo primero?".

Roldán era padre de una niño de 4 años. Ingresó en la fuerza federal de seguridad el 1 de enero de 2006. Su primer destino fue la por entonces comisaría 52a., en Villa Lugano; después pasó a prestar servicio en la seccional 15a., en Retiro; su tercer destino fue la Delegación de la PFA en San Martín; tuvo un paso por la Subdelegación 25 de Mayo, y su último pase fue al Cuerpo de Policía Montada, donde cumplió tareas hasta hoy.

Fuente: La Nación 

Te Puede Interesar