jueves 28 de marzo de 2024
coronavirus

Córdoba: por el brote de casos, restringen la circulación nocturna en la capital

Ayer se confirmaron en Córdoba 1.575 nuevos casos de coronavirus, con los que "La Docta" superó a la Ciudad de Buenos Aires en contagios en las últimas 24 horas

Por Redacción El Ancasti

El gobierno de Córdoba anunció este viernes que a partir del lunes 28 de septiembre se volverá a restringir la circulación nocturna tanto en la capital provincial como en los municipios del corredor de Sierras Chicas, unas 43 localidades, debido a un incremento de casos de coronavirus.

Tal como lo acordaron las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la restricción del horario de circulación nocturna se extenderá hasta el 12 de octubre.

Este viernes se confirmaron en Córdoba 1.575 nuevos casos de coronavirus, con los que la provincia superó a la Ciudad de Buenos Aires en contagios en las últimas 24 horas. Otro tanto ocurrió en Santa Fe, donde se registraron más de 1.700 diagnósticos positivos.

Por esos números se convocó a una reunión virtual de la que participaron el intendente de Córdoba capital, Martín Llaryorsa, y el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, además de otros funcionarios.

De acuerdo a la nueva disposición, de 20 a 6 sólo se podrán realizar actividades esenciales.

El desplazamiento del público tendrá que estar justificado en ese horario, pero el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, le aclaró al periódico La Voz del Interior que no se suprimió la actividad de ningún rubro ni se retrocedió de fase en la escala del aislamiento social impuesto por decreto el 20 de marzo pasado.

"Todas las actividades siguen habilitadas pero ahora se les restringió su horario. Quedan exceptuadas las industrias y los comercios de cercanías y esenciales como son las farmacias", afirmó Siciliano al sitio cordobés.

El funcionario reconoció que el rubro de la gastronomía sí va a estar afectado por la medida pero aclaró que "van a poder trabajar con modalidad para llevar hasta las 23".

Otras actividades que ya se habían permitido eran las reuniones al aire libre en espacios verdes, como el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, pero desde el lunes que viene estará prohibido ir de noche.

 

Te Puede Interesar