Coronavirus

Mendoza volverá mañana a fase 1: será solo por 37 horas

Es para evitar que se propaguen los contagios el próximo lunes por la celebración del Día del Estudiante y de la Primavera.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:35

La provincia de Mendoza volverá a Fase 1 sólo por 37 horas a partir de mañana a las 16:00 y hasta el próximo martes a las 5:30.

Así lo decidió el Gobierno del distrito cordillerano para evitar que se propaguen los contagios el próximo lunes por la celebración del Día del Estudiante y de la Primavera.

La medida dispuesta por el gobernador mendocino, el radical Rodolfo Suárez, comenzará a sentirse un poco antes, ya que desde este sábado a las 7:00, y hasta las 5:30 del martes 22, se prohibió todo tipo de actividad en espacios públicos al aire libre, plazas, parques, y también en espacios verdes.

Se informó que el personal exceptuado podrá circular, pero la mayoría de la población sólo podrá ir a hacer las compras mínimas e indispensables.

Para estos días se prohibió el turismo interno y el lunes 21 habrá asueto para el personal de salud que sólo atenderá las guardias mínimas; y no funcionará la Administración Pública ni la Legislatura provincial.

Este viernes, Mendoza registró un total de 578 nuevos casos de coronavirus, y la cifra acumulada en esa provincia desde el inicio del brote es de 17.587
 

Otras Noticias