miércoles 27 de marzo de 2024
En avenida 9 de Julio

Partidos de izquierda reclamaron que se suspendan los desalojos de tierras tomadas

"Salimos a las calles porque sin tierra, sin trabajo y sin alimentos no se aguanta más", manifestaron

Por Redacción El Ancasti

Partidos de izquierda y movimientos sociales cortaron hoy un sector de la Avenida 9 de Julio, a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar al Gobierno que suspenda los desalojos de tierras tomadas y avance en soluciones habitacionales.

Las columnas de manifestantes partieron desde el Congreso de la Nación y se apostaron en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Moreno, frente al edificio de la cartera social.

De la protesta participaron el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento Terrtorial Liberación (MTL), el Bloque Piquetero Nacional, el Frente de Desocupados Unidos (FDU) y la Agrupación 17 de Noviembre, entre otros.

"Salimos a las calles porque sin tierra, sin trabajo y sin alimentos no se aguanta más", manifestaron las organizaciones sociales a través de un comunicado.

También reclamaron la creación de trabajo genuino, la apertura de programas sociales y un incremento en el monto que perciben los cooperativistas, además de la entrega de alimentos y elementos de protección para los encargados de los comedores.

Las organizaciones se expresaron de esta forma en momentos en que se mantienen varias tomas de tierras importantes en distintas zonas del conurbano, algunas de ellas judicializadas y con órdenes de desalojo pendientes.
 

Te Puede Interesar