viernes 29 de marzo de 2024
en córdoba

Un nene de dos años cayó a un aljibe desde cinco metros

VIDEO

Por Redacción El Ancasti

Un nene de dos años fue rescatado con vida luego de caer desde cinco metros a un aljibe vejo ubicado en una vivienda del barrio Lomas de San Jorge, en la localidad de Valle Hermoso, Córdoba.

El hecho sucedió el jueves pasadas las 19 cuando la madre del menor, de 23 años, emitió un llamado de auxilio a la policía local, que rápidamente envió un móvil de la Unidad Departamental Punilla.

El equipo de rescate del cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Hermoso colocó una escalera sobre la pared del aljibe para que uno un integrante del cuerpo pudiera descender y subir al nene con una cuerda y un arnés.

"Se trabajó sobre un menor de dos años en un pozo con aproximadamente cinco metros de profundidad y con riesgo de derrumbe. Era un pozo viejo que se estaba socavando por la erosión de los años. El trabajo fue favorable, se logró rescatar al niño y tanto él como el personal de Bomberos se encuentra el perfectas condiciones", expresó personal de bomberos.

Tras el rescate, nene fue atendido por el servicio de emergencias quien constató un traumatismo en el pie izquierdo y fue trasladado al Hospital Domingo Funes para realizarle los estudios médicos correspondientes.

Te Puede Interesar