en rosario

Precedente judicial en casos de grooming: condena de 20 años para un acusado

sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:47

Juan Manuel G., de 41 años, fue condenado a veinte años de prisión efectiva por ocho hechos de grooming y abuso sexual ocurridos entre 2017 y 2017. El hombre utilizaba las redes para contactarse con menores, ganarse su confianza y aprovecharse de ellos. La fiscal del caso había solicitado una pena mayor.

La investigación corroboró que el condenado utilizaba perfiles falsos en Facebook y WhatsApp para entablar una relación de confianza con menores (todos de entre 12 y 16 años) y pedirles imágenes íntimas.

Luego de ese acercamiento, el abusador amenazaba a sus víctimas con enviar las fotos a sus familiares. Por otro lado, con otros perfiles falsos a través de Facebook, les decía a sus víctimas que las iba a ayudar a borrar ese material fotográfico a cambio de tener relaciones sexuales y filmarlas, hecho que consumó en dos oportunidades.

Juan Manuel G. fue detenido en septiembre de 2017 luego de que una de las menores abusadas declarara en Cámara Gesell.

Este viernes, en el fin del juicio oral, el tribunal compuesto por los jueces Mariano Aliau, Isabel Más Varela y Alejandro Negroni condenó a Juan Manuel G. a la pena de 20 años de prisión.

Otras Noticias