Caso Blas Correas

Por el asesinato del adolescente, removieron a la cúpula policial de la ciudad de Córdoba

"Los hechos que son de conocimiento público ameritan que la Policía de Córdoba tenga cambios en la conducción de la Dirección General de Seguridad Capital", señaló el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:14

El Ministerio de Seguridad removió este viernes a la cúpula de la Policía de Córdoba de Capital, luego del asesinato del adolescente Valentino Blas Correas por parte de efectivos en un puesto de control de tránsito, informó Cadena 3.

El Gobierno cordobés informó, a través de las redes sociales, que la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad Capital.

También dejan sus cargos los actuales subdirectores del área de las zonas norte y sur de la Capital, los comisarios mayores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, explicó a Cadena 3 que la renovación "será integral" y aseguró que en las próximas anunciarán los reemplazantes para estos últimos puestos.

"Los hechos que son de conocimiento público ameritan que la Policía de Córdoba tenga cambios en la conducción de la Dirección General de Seguridad Capital", señaló el funcionario provincial. 

Por su parte, precisaron que Zárate Belletti es egresada de la Escuela de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, en 1992, la primera promoción de tres años como técnica en seguridad pública.

La flamante directora General de Seguridad Capital encabezó el orden de mérito en el ascenso a Comisario Mayor. Además, es licenciada en Seguridad egresada de la Universidad de Villa María.

Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Directora General de Investigaciones, Directora de Drogas Peligrosas e instructora de la Escuela de Cadetes.

También dirigió el Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años y fue oficial Superior en Bienestar Policial, el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional.
Por último, fue directora General de Recursos Humanos y miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales.
"Tenemos fundadas expectativas en su liderazgo, y al mismo tiempo agradecemos los servicios prestados a quien ejerció el cargo hasta este momento, el comisario mayor Gustavo Piva", agregó Mosquera.

Por último, el ministro ratificó que la cartera de seguridad y el Gobierno de Córdoba garantizan que "no habrá lugar para encubrimientos ni apañamientos". "De configurarse que los agentes plantaron un arma, reclamaremos a la Justicia las más severas condenas", concluyó.

Fuente: Cadena 3
 

Otras Noticias