Coronavirus

Angustiante declaración: "Los trabajadores de la salud estamos cayendo como moscas"

Así lo expresó el médico Jorge Rachid, quien reclamó al sector político y a los medios de comunicación.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:56

El ritmo en los contagios de coronavirus Covid-19 se sigue acelerando en la Argentina a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y el reiterado llamado a la responsabilidad individual. El epicentro de la pandemia en el país sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aunque en distintas provincias la situación también comenzó a complicarse.

Por caso, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió en la noche del jueves que "parte del sistema de Salud de Jujuy ya está colapsado" y pidió ayuda a obras sociales y al sector privado.

Ante este sombrío panorama, el médico Jorge Rachid lanzó una sentido llamado a extremar los cuidados y ser más responsables para evitar más muertes.

Sin poder ocultar su emoción en diálogo con el programa Minuto Uno , el médico aseguró no poder dejar de pensar "en toda esa gente que se está sacrificando, en los supermercados, los repositores, los choferes, los barrenderos y los trabajadores de la salud que están cayendo como moscas".

"Hay que inventar una vacuna contra la estupidez humana" disparó y cargó contra la insensibilidad de algunos sectores que abogan por el levantamiento total del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"Esa gente se sacrifica, son enfermeras, camilleros, médicos que mueren todas las semanas" dijo y advirtió que frente a ello "tenemos sectores políticos, medios de comunicación, que fomentan la irresponsabilidad".

"Por eso le pido fervientemente a todos, cuidemos a los que nos cuidan, no se dejen llevar por los cantos de sirena de verdaderos sinvergüenzas y canallas que son capaces de horadar la cuarentena que es el único remedio que tenemos para combatir la pandemia", concluyó.

Más de

Otras Noticias