viernes 29 de marzo de 2024
Inestabilidad

Imparable: el dólar "solidario" llegó a los $100 y el blue superó los 130

Por Redacción El Ancasti

El dólar blue sumaba este mediodía $1 y se vendía así a $131, tras avanzar $2 ayer y luego de retroceder $8 el martes, cuando se conoció el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores por el tema deuda.

Las cotizaciones financieras también operaban al alza. El dólar MEP subía 1,5% hasta los $ 118,92, mientras que el contado con liqui lo hacía en $ 120,91 (1,2%).

El dólar mayorista sumaba ocho centavos hasta los $ 72,70, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

El promedio entre bancos que realiza la autoridad monetaria colocaba el precio en los $ 76,89, lo que eleva el valor de dólar "solidario" en los $ 99,96.

El dólar minorista operaba sin cambios en los $ 76,75 en las

El efecto deuda parece haber durado apenas 24 horas. Ayer el blue subió y las cotizaciones financieras borraron las bajas iniciales, tras la caída del 6% del martes, y retomaron la tendencia alcista.

En el mercado paralelo, los cueveros notaron un aumento de la demanda: "Bajó el precio y muchos no quisieron quedarse en pesos y aprovecharon para comprar. Todo el día hubo demanda fuerte".

pantallas del Banco Nación  (BNA).

Para los analistas de mercado el Gobierno el impulso por el acuerdo no alcanzará para calmar el mercado de cambios y piden medidas a largo plazo que apunten a absorber la lluvia de pesos que inunda en mercado tras el récord de emisión que generó la crisis de coronavirus.

El peso argentino se depreciaba (-0,11%), en un día con números rojos para las monedas de la región.

Temas

Te Puede Interesar