lunes 25 de marzo de 2024
DE LAS INFERIORES

Newell's separó a un futbolista acusado de abuso sexual

Por Redacción El Ancasti

Newell´s Old Boys informó hoy por medio de un comunicado que separó de su plantel a un futbolista de las divisiones inferiores por estar implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual.

La causa es llevada por la Justicia de Monte Caseros, Corrientes, donde el jugador transita la cuarentena, aunque la entidad rosarina no suministró la identidad del futbolista.

En el comunicado el club indicó que tomó conocimiento "de que un jugador de las divisiones juveniles se encuentra implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual de trámite por ante la justicia de Monte Caseros, Provincia de Corrientes".

"Al momento de transcurrido el hecho denunciado, el jugador se encontraba cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio frente al avance del coronavirus en su ciudad natal desde el 19 de marzo de 2020. En base a lo acontecido, nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la justicia interviniente", agregaron desde el club del Parque Independencia.

La entidad "leprosa" agregó que "como institución comprometida en crear espacios libres de violencias, discriminaciones y abusos, repudiamos enérgicamente cualquier acto que atente contra esto, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas institucionales para el cumplimiento de dichos objetivos".

Te Puede Interesar