miércoles 27 de marzo de 2024
En Córdoba

Un juez será juzgado por abuso sexual y violencia de género

Por Redacción El Ancasti

La causa en la que un juez cordobés será juzgado por abuso sexual y violencia de género fue elevada a juicio en las últimas horas por la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez.

Se trata de Francisco Martín Flores, quien es juez de Primera Instancia del Juzgado Civil de 27° Nominación de la capital provincial, y está acusado de ser supuesto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas, abuso sexual con acceso carnal, y amenazas calificadas.

La fiscal Gómez, a cargo de la Unidad de Competencia Múltiple del Tercer Turno, y según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, solicitó la elevación a juicio luego de que fuera concluida la investigación jurisdiccional llevada a cabo por el Juez de Control.

El magistrado estimó que dicha investigación se encontraba cumplida y que se habían reunido elementos de convicción suficientes para sostener como probable la existencia de los hechos y la participación punible del imputado.

La víctima había denunciado a Flores en el Polo de la Mujer en noviembre de 2019, por violencia de género (física, psicológica y económica) que habría ocurrido durante los últimos 10 años de la relación.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar