La Pandemia

La importante ciudad que postergó los festejos del Día del Amigo

martes, 14 de julio de 2020 · 11:46

La Municipalidad de Rosario y los representantes del sector gastronómico decidieron postergar el tradicional festejo por el Día del Amigo y pasar la fecha para el mes de septiembre.

"El planteo es postergar el Día del Amigo, creemos que no es el momento para el festejo", afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale.

El funcionario señaló que lo más prudente, por las bajas temperaturas y los nuevos brotes de coronavirus que se registraron en los últimos días, es suspender la celebración. Esta medida ya fue aplicada en 2009, en el marco de la pandemia de gripe A - H1N1.

"Desde el punto de vista sanitario hay que extremar recaudos; y desde el comercial no es el mejor momento porque hay restricciones en el factor de ocupación y limitaciones en el uso del espacio libre", comentó Chale.

Aunque todavía no hay una fecha definida para trasladar el Día del Amigo, el secretario municipal anticipó que lo más probable es que la celebración se realice en septiembre, cuando el invierno esté llegando a su fin.

Además, el funcionario solicitó que los rosarinos tomen la mayor cantidad de recaudos a la hora de realizar reuniones y posterguen los encuentros que no son prioritarios. "Reforzamos el mensaje porque en Rosario el Día del Amigo tiene una connotación distinta a otros lugares", indicó y remarcó la importancia de suspender visitas familiares: "De los cinco conglomerados de contagios que se dieron en la ciudad, la mayoría se dio en encuentros afectivos".

"Hay cierta relajación en algunos sectores, eso hay que advertirlo y sancionar a quién no lo cumple", señaló Chale y aclaró: "Llevamos un mes de apertura gastronómica, es la única ciudad grande que tiene este nivel de funcionamiento de la actividad".

Otras Noticias