Imprudente

Video: "Renolito", el camionero que manejaba con una damajuana y volcó fue sancionado

miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:42

Un peligro al volante . Para él y para el resto de los que circulen por la ruta. Se llama Leonardo Mokfalvi y se hace llamar "Renolito" . Este camionero se grabó en varios videos en los que hacía maniobras temerarias mientras conducía por las rutas del sur, y se enorgullecía de eso.

En las imágenes maneja sin cadenas en una ruta nevada, exhibe una damajuana de vino, supera la velocidad máxima permitida y hasta conduce "sin manos", usando su estómago y papada.

El viernes por la tarde, como una crónica anunciada, el camión de "Renolito" volcó cerca de Río Gallegos, y los videos de sus imprudencias se viralizaron en redes sociales.

"Acá se ponen las cadenas, acá. No en la rueda. ¡Aprendan, salames!", dice en el comienzo del video que él mismo grabó en la cabina de su camión en movimiento, mientras exhibe las cadenas, que deberían rodear los neumáticos de su vehículo, puestas alrededor de sus muñecas y de su cuello.

El tono de sus comentarios, que no se detienen en los cuatro minutos que dura el video y que registra diferentes viajes, siempre es el de una persona exaltada, o sobreexcitada.

Inhabilitado

Este martes, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial informaron que la licencia profesional de Mokfalvi fue inhabilitada y que el conductor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para recuperarla. “Vimos las imágenes y tomamos esta decisión de inmediato. Un conductor profesional debe ser una persona respetuosa de las normas y un modelo de convivencia sana en las rutas. La agresividad, el egoísmo, la violencia y el desprecio por las autoridades y por la vida de los demás no son aceptables. No vamos a mirar para otro lado en estos casos y apoyamos la denuncia formulada por las autoridades de Santa Cruz”, dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Más de

Otras Noticias