Coronavirus

Cuatro ancianos murieron por un brote en otro geriátrico

martes, 30 de junio de 2020 · 14:44

BUENOS AIRES- Cuatro adultos mayores murieron como consecuencia de un brote de coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza, en el que se contagiaron un total de 55 personas.

La semana pasada se había producido una situación similar en un geriátrico del mismo barrio.

Según informaron hoy fuentes sanitarias de la Ciudad, los contagios de coronavirus Covid-19 se originaron en la residencia "Olimpia", situada en Pacheco 2124, y entre los 55 casos positivos, hay 45 internados y diez empleados del establecimiento.

Entre los contagiados, 38 adultos mayores presentaron síntomas compatibles con el virus, por lo que fueron trasladados a distintos centros asistenciales, en tanto que otros siete, que se encontraban asintomáticos, quedaron aislados en el geriátrico.

La semana pasada se habían producido también cuatro muertos por la pandemia en otro geriátrico de Villa Urquiza, la residencia Del Arce, situada en Roosvelt al 5.500.

En ese establecimiento, se registraron 45 casos positivos de coronavirus, treinta de los cuales eran residentes, mientras que el resto corresponde a empleados.

El propietario del geriátrico "Olimpia", Blas Rimmaudo, indicó que en el lugar quedaron 13 residentes, seis de ellos asintomáticos.

"Que los asintomáticos permanezcan en el establecimiento aislados era un pedido que habíamos hecho las instituciones. Es muy traumático para un adulto mayor cuando lo trasladan, los residentes son muy frágiles y dependientes, tienen patologías que pueden agravarse, lo que puede resultar fatal. No es el adulto mayor que uno puede ver en la calle", explicó.

Rimmaudo, en declaraciones al canal TN, aseguró que en la institución se tomaron todas las medidas de prevención contra el virus que indica el protocolo para la actividad.

"Nosotros seguimos el protocolo, el tema es cuando uno lo sigue lo que puede hacer es disminuir el riesgo de contagio, pero no se puede evitar que ingrese el virus", sostuvo.

 

Otras Noticias