deuda

Oficializaron la prórroga de la negociación con los bonistas

martes, 2 de junio de 2020 · 08:06

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la prórroga de la negociación con los bonistas por la deuda. La resolución 266/2020 firmada por el ministro de Economía Martín Guzmán consideró que la medida es para que los inversores "continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa". El plazo de las conversaciones vencía hoy pero se extendió hasta el 12 de junio.

El texto indicó que la Argentina "continúa recibiendo opiniones y sugerencias de los inversores" desde la anterior extensión, que fue el 21 de mayo, y que el ministerio de Economía analiza las propuestas "con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda".

La resolución afirmó que en este contexto "se considera necesario realizar una nueva extensión para continuar las discusiones y propiciar un marco adecuado para que los inversores continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa".

Se postergan además las fechas para el anuncio de los resultados, que será el 15 de junio, y para la liquidación del canje, para el 18 de junio. El plazo de negociaciones con los acreedores terminaba hoy, pero el Gobierno anticipó horas antes del vencimiento que lo extendería para "maximizar el apoyo de los inversores".

Guzmán dijo a través de un comunicado que trabaja en las "enmiendas finales de la oferta" que la Argentina presentará a los bonistas. Aunque advirtió que "el margen que queda es escaso" para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa, US$66.300 millones en títulos emitidos bajo legislación extranjera.

Fruto de las conversaciones con acreedores, el Ejecutivo redujo el período de gracia sin pagos seis meses (volvería a pagar deuda a partir de mayo de 2022), recortó la duración de ocho bonos ofrecidos y elevó los cupones (intereses) de los títulos a emitir.

Otras Noticias