domingo 24 de marzo de 2024
anoche

Zarate: asesinaron al jefe del escuadrón de la Gendarmería

Por Redacción El Ancasti

En un hecho que es investigado esta noche, fue asesinado a balazos el jefe del Escuadrón Zárate de la Gendarmería Nacional. La víctima fue el comandante principal Marco Antonio Castillo , de 48 años, que había asumido su cargo en enero pasado.

No hay antecedentes de asesinatos de oficiales de la Gendarmería de ese rango y en actividad en los últimos 20 años.

El comandante Castillo fue interceptado por delincuentes está noche, pasadas las 21, cuando se movilizaba en bicicleta por el centro de la ciudad de Zárate. Había dejado el escuadrón pocos minutos antes y estaba a cerca de llegar a su vivienda cuando fue sorprendido por los agresores en la calle Independencia al 800. Trascendió que al menos tres atacantes fueron los asesinos del oficial de la Gendarmería.

Los investigadores intentan determinar si el comandante Castillo fue víctima de un intento de robo y ejecutado a balazos al identificarse como integrante de la fuerza de seguridad para repeler el ataque, o si bien se trató de una emboscada planificada.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.

La seguridad en la ciudad de Zárate quedó en medio de un polémica el mes pasado cuando el ministro bonaerense Sergio Berni denunció que funcionarios locales no permitieron su acceso al centro municipal de monitoreo de cámaras de videovigilancia. Y pocos días después dejó su puesto el subsecretario de Seguridad de ese partido, Marcelo Heinz, luego de una denuncia por acoso sexual.

Te Puede Interesar