jueves 28 de marzo de 2024
iban a buscar a una niña para trasladarla a buenos aires

Suman tres las victimas del avión sanitario que cayó en Esquel

Por Redacción El Ancasti

El copiloto del avión sanitario que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel en la noche del martes murió esta madrugada. Se trata de Martín Gamboa, según informó el director del hospital zonal. Ya son tres las víctimas fatales  por el accidente.

El médico Sergio Cardozo explicó que "Gamboa estaba con más del 60 por ciento del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo" del avión.  

En el accidente fallecieron el cardiólogo Ramiro Federico Bassi, de 44 años, y el enfermero Patricio Walmsley. El piloto del avión, Mariano Latorre, de 44 años, sigue internado en grave estado.

Las cuatro personas que iban en el avión trabajaban para la empresa MD Fly, una compañía que brinda servicios de Ambulancias Aéreas y Escolta Médica en el país desde 1995. Habían viajado a Esquel para trasladar a Buenos Aires a una niña que necesitaba una consulta de urgencia en una clínica porteña.

Te Puede Interesar