jueves 21 de marzo de 2024
Cuarentena

Córdoba flexibiliza el deporte: se puede practicar ciclismo, golf y salir a trotar

Por Redacción El Ancasti

El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE) anunció una serie de flexibilizaciones en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus e informó que a partir de hoy las personas podrán salir a trotar, hacer ciclismo y practicar golf en la ciudad capital.

   Los tres son deportes individuales y no competitivos y son los únicos que estarán permitidos ya que, por el momento, no fue autorizada la práctica del tenis ni del paddle en Córdoba capital.

   Tanto el tenis como el paddle aún no han sido permitidos debido a la cantidad de espacios existentes para que se practiquen lo que hace que sea difícil de controlar.

   De todas maneras, el secretario general de la Municipalidad, Miguel Siciliano, se mostró optimista en cuanto al futuro: "Esperamos que en los próximos días podamos dar algunas noticias respecto de estos deportes".

   En cuanto a los días, se estableció que el ciclismo y el golf se podrán practicar: los días viernes, sábado, domingo y lunes, entre las 7.00 y las 13.00 a contraturno de lo que serían las caminatas de esparcimiento.

   Por su lado, las caminatas se podrán llevar a cabo los días viernes, sábados y lunes de 14.00 a 18.00 mientras los días domingos y feriados el horario se extiende de 8.00 a 18.00.

   En tanto, las autoridades destacaron que en el caso de los municipios del Gran Córdoba, cada uno de ellos en acuerdo con el COE regional decidirán qué medidas adoptarán respecto tanto de las caminatas como de la práctica de deportes.

   De hecho, ciudades como Villa Allende o Mendiolaza ya autorizaron la práctica del paddle y del tenis, algo que no abarca por ahora a la Capital.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar