lunes 18 de marzo de 2024
Cuarentena

En Mendoza reabren los shopping

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno nacional autorizó hoy a que en la provincia de Mendoza vuelvan a abrirse los shopping centers y también permitió nuevas actividades en la ciudad de Mar del Plata.

   Mediante la Decisión Administrativa 903/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno autorizó nuevas actividades, siempre con la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

   Tanto en Mendoza como en el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata) se exceptúa a las personas involucradas en los trabajos habilitados a poder trasladarse.

   Los desplazamientos de las personas alcanzadas por las nuevas medidas deberán limitarse "al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados".

   Además, en el texto oficial se aclara que "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

   Como ocurre ahora en todo el país, "las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades y servicios por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19".
.
Actividades habilitadas en Mendoza:
.
- Centros comerciales, malls y shopping centers.
.
Actividades habilitadas en Mar del Plata:
.
- Oficina de administración de Mutuales de Salud y Obras Sociales.
  - Oficina de administración en sedes de clubes.
  - Recuperación de materiales.
  - Recicladores de CEAMSE.
  - Venta al por menor de juguetes - Venta al por menor de artículos de esparcimiento y deporte.

Te Puede Interesar