En Adrogué

Buenos Aires: aislaron un geriátrico por un caso de coronavirus

Las autoridades tuvieron que aislar a residentes y al personal del geriátrico afectado para testearlos y evitar la propagación del virus.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 16:15

Una mujer que trabaja en un geriátrico de Adrogué dio positivo por Covid-19, lo que obligó a las autoridades a aislar a residentes y personal de la institución como prevención para evitar que se propague el nuevo coronavirus en esa localidad del Conurbano bonaerense. La paciente fue derivada a San Vicente para su tratamiento.

El caso fue detectado en la Residencia de Ancianos Lar, ubicada en Drumond y Murature, Adrogué, y la trabajadora en cuestión ya fue trasladada a un centro médico del partido de San Vicente, donde reside. Mientras tanto, 18 residentes y el personal del geriátrico quedaron en cuarentena dentro del edificio.

Desde el municipio de Almirante Brown anunciaron que ya se le hizo el hisopado y una revisión médica a las 18 personas que residen en el geriátrico, así como también al personal. "Les tomamos la temperatura diariamente y por ahora ninguno presenta fiebre o síntomas compatibles con el coronavirus", aseguraron fuentes comunales.

"En el geriátrico se efectuaron seis hisopados a personas que habían tenido contacto cercano con la trabajadora infectada que se encuentra aislada en San Vicente. Todos dieron negativos para Covid-19", informaron fuentes del municipio al sitio InfoRegion.

El caso positivo de Covid-19 en un geriátrico de Adrogué se vuelve particularmente delicado si se tiene en cuenta que los adultos mayores son un grupo de riesgo frente al nuevo coronavirus, y que hay se registraron 10 casos fatales en este tipo de instituciones en toda la provincia.

Al 14 de mayo un relevamiento del Ministerio de Salud bonaerense dio cuenta de 44 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en residentes de geriátricos de Almirante Brown, La Matanza, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Morón, José C. Paz, Luján y Leandro N. Alem. Las 10 muertes acumuladas forman parte de ese número.

Hasta hace dos semanas en Almirante Brown se habían confirmado tres casos y un fallecido en el hogar Llar, y otros dos contagios en el hogar La Diamela. En el resto del sur del Conurbano bonaerense también se detectaron contagios en geriátricos de Lomas de Zamora y Temperley.

Fuente: Minuto Uno 

Otras Noticias