jueves 28 de marzo de 2024
es el octavo arribo

Llegó otro avión desde China con insumos sanitarios

Por Redacción El Ancasti

El octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de China con insumos médicos destinados a la provincia de Buenos Aires por el coronavirus llegó anoche al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadon, detalló que por primera vez llegaron termómetros digitales “muy importantes para garantizar la seguridad en el ingreso a los hospitales y edificios públicos; también recibimos overoles y guantes, materiales de protección muy requeridos por todos los equipos de salud”.

“Estamos recibiendo junto con todo el equipo de logística y la ayuda inestimable de Vialidad Nacional, la carga del octavo avión de Aerolíneas Argentinas, que forma parte de la inversión millonaria del gobierno provincial para dar respuesta a la pandemia”, dijo Anadon en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Desde la Provincia también se confirmó que, hasta el 30 de mayo, se esperan otros 11 vuelos con insumos sanitarios.

Con estos insumos, la cartera que conduce Daniel Gollan continúa con el abastecimiento y equipamientos en todo el territorio bonaerense, donde ya se entregaron casi 500 nuevas camas de terapia intensiva, 226 respiradores y más de un millón de barbijos quirúrgicos, entre otros elementos indispensables, detalló el comunicado.

Te Puede Interesar