miércoles 27 de marzo de 2024
Economía

El dólar solidario tocó otro máximo histórico y cotizó a $87,21

Por Redacción El Ancasti

El dólar "solidario" volvió a subir hoy y alcanzó un nuevo récord, al cerrar a $87,21 para la venta, mientras el mayorista también mostró tendencia alcista.

El promedio del dólar se afirma por encima de los $67 para la punta vendedora, dado que terminó la rueda a $67,09, según información dada a conocer por el Banco Central.

Si a ello se suma el recargo del Impuesto País, el precio de la divisa se ubica unos 15 centavos por encima del lunes.

En el sector mayorista sumó unos siete centavos y se posicionó en $65,06.

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en la jornada en U$S 228,8 millones.

Operadores evaluaron que la autoridad monetaria permitió un incremento moderado y concretó compras para sostener el rango del billete, dado que hubo una mejora en la oferta del segmento privado, particularmente sobre el final de la rueda.

Por su parte, el contado con liquidación cedió, pero se mantuvo por encima de los $90, al tiempo que el MEP retrocedió a $89,52.

En el circuito financiero informal, el dólar blue fue ofrecido en torno a los $84.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) dado a conocer en las últimas horas por el Banco Central, los analistas y consultoras esperan que el tipo de cambio nominal promedio alcance los $ 83,1 por dólar en diciembre 2020, lo cual representa una suba de $4,20 respecto del sondeo previo.

El informe indicó que además se estima un tipo de cambio a $107,7 en diciembre de 2021.

"Los pronosticadores que fueron más precisos para estimar esta variable con horizontes de corto plazo también proyectan ese nivel de tipo de cambio nominal promedio para fines de diciembre de 2020", aclaró el estudio.

Sostuvo que los especialistas esperan que este mes se ubique en $65,5 por dólar promedio mensual, $0,8 más por dólar frente a la encuesta previa.

 

Temas

Te Puede Interesar