jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cruces

Solá insultó a una senadora y se disculpó en las redes sociales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El canciller Felipe Solá se enojó e insultó a la senadora nacional de Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez al discutir sobre la repatriación de médicos argentinos en medio de una teleconferencia transmitida por el canal del Senado. Luego se terminó disculpando a través de sus redes sociales.

En una de sus intervenciones ante la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, Solá sostuvo que el trabajo de los médicos “perdió prestigio” dado que tienen “sueldos bajos” y afrontan situaciones difíciles en las guardias de los hospitales del conurbano.

Minutos más tarde, la senadora se mostró disconforme con ese comentario. “No quiero dejar pasar una respuesta suya cuando se refirió a los médicos. Los médicos argentinos no perdieron prestigio, has hecho una respuesta llena de prejuicio. Yo quiero que vuelvan los médicos argentinos y quiero que me atiendan los médicos argentinos, y fundamentalmente los tucumanos”, dijo Elías de Pérez.

Lejos de terminar el tema allí, Solá le pidió a la senadora que no le “cambie la bocha” y aclaró: “Es muy fácil decir ‘yo adoro, yo defiendo a los médicos argentinos’. Yo no ataqué a los médicos argentinos. Yo dije que perdió prestigio trabajar en un hospital”.

Y continuó: “Puse como ejemplo el conurbano de mi provincia, que vaya si lo hizo sufrir Macri, vaya si está sufriendo. Puse como ejemplo lo que están diciendo los intendentes y lo que yo vi cuando era gobernador: cada vez menos prestigio de trabajar en determinados hospitales, donde van los pobres a atenderse. De ninguna manera hablé del prestigio de los médicos argentinos, que es alto, es mucho más alto que en otros lugares”.

Además, en su discurso, el canciller aseguró que en Malvinas prefieren a los médicos argentinos, antes que a los ingleses, y la senadora insistió: “Tráigalos de vuelta, entonces, canciller. Tráigalos de vuelta”.

Duro cruce entre Felipe Solá y Silvia Elías de Pérez
Fue entonces, cuando el canciller, la tildó de “pelotuda”. A pesar de que el insulto fue en voz baja, quedó  registrado por los micrófonos. Y la senadora se descargó en las redes sociales.

“¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior?”, escribió Elías de Pérez en su cuenta de Twitter, adjuntando el video del incidente.

El funcionario nacional reconoció el exabrupto y le pidió disculpas a la senadora, pero justificó: “Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos”.

Sin embargo, su excusa aumentó el descontento de la legisladora: “Agrava la falta de respeto el haberse justificado acusándome de tergiversar sus palabras. Curiosa forma de pedir disculpas la del canciller, ¿no?”.

Finalmente, Solá reiteró su pedido de perdón: “Los insultos son injustificables y por eso reitero mis disculpas a la senadora Silvia Elías de Pérez . El contexto requiere templanza y que estemos unidos”

Te Puede Interesar