miércoles 20 de marzo de 2024
en entre rios

Nahir Galarza inició una huelga de hambre por un reclamo

Por Redacción El Ancasti

Nahir Galarza comenzó esta semana una huelga de hambre en la cárcel, que amenazó con extender hasta tanto el Servicio Penitenciario de Entre Ríos busque la manera de que pueda recibir la visita de sus familiares.

Las autoridades del sistema carcelario entrerriano suspendieron la visitas a los presos para reducir al máximo la posibilidad de que tanto los internos como los penitenciarios se contagien el coronavirus.

Aunque trascendió en Buenos Aires que Galarza es acompañada por todas las internas de la Unidad Penal 6 de Mujeres de Paraná en el reclamo, en Entre Ríos aseguran que el acatamiento es muy reducido.

Nahir cumple allí la condena a prisión perpetua por haber matado a su novio Fernando Pastorizzo.

Nahir mató por la espalda a Fernando la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en su ciudad natal, Gualeguaychú, con el arma de su papá policía mientras viajaban en moto.

Ahora, Galarza solo toma agua,  por lo que ya bajó dos kilos.

Sus papás Marcelo Galarza y Yanina Kroh no pueden verla desde hace 45 días por la medida preventiva frente al coronavirus.

Antes de la huelga de hambre, su abogado solicitó la prisión domiciliaria justamente por el riesgo de contraer la enfermedad en la cárcel y para eso recordó que la sentencia no está firme, pero la Justicia lo rechazó.

Te Puede Interesar