domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Provincia de Buenos Aires

Mujer mató a golpes a su madre anciana

Un audio que grabaron los vecinos fue prueba clave para detener a la hija de la mujer.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Una mujer de 81 años fue asesinada a golpes por su propia hija en una casa de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús. Todo quedó registrado por los celulares de los testigos y fue la prueba clave que permitió detener a la asesina.

Los investigadores intentan ahora determinar si una tercera persona iba a ayudar a la imputada, Gilda Pérez, a deshacerse del cuerpo de su madre y también por qué un patrullero se acercó a la casa durante el momento de la golpiza y se retiró del lugar sin intervenir.

Basaldúa tuvo una muerte violenta y habría sido estrangulada
  • Mató a puñaladas a su exnovia frente a la hija de ambos
  • Los vecinos relataron a la Policía que los maltratos de la sospechosa hacia su madre eran frecuentes pero que nunca se avanzó con ninguna causa porque la propia Nora no impulsaba las denuncias contra su hija.

    El hecho salió a la luz a última hora del sábado por un llamado anónimo al 911. Cuando la policía llegó al PH de la calle Molinedo al 2200 se encontró con el cuerpo de la víctima, desnudo y visiblemente golpeado, tirado boca arriba al costado de la cama de una habitación.

    Pérez, una mujer de 49 años conocida en el barrio por su adicción a las drogas, se encontraba en la puerta de su casa. "Creemos que estaba a punto de fugarse o esperando a alguien que la viniera a ayudar para descartar el cadáver. Lo sabremos cuando podamos acceder a las llamadas y mensajes de su celular", dijo a Télam una fuente judicial.

    El rol de los testigos fue determinante en la causa. De acuerdo a los testimonios, la madre era maltratada frecuentemente por la imputada, pero nunca la había denunciado porque era su hija. El sábado, sin embargo, la situación se salió de control y el desenlace fue trágico.

    “El audio es aterrador. Se escuchan los gritos, los golpes y las súplicas de la madre. Incluso la víctima le decía a su hija cada cosa que ella quería escuchar y aún así le seguía pegando”, precisó la misma fuente.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar