viernes 22 de marzo de 2024
Pandemia

Confirmaron dos casos de coronavirus en la tripulación que realizó los vuelos de repatriación

Lo informó la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Por Redacción El Ancasti

Este jueves la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, informó que producto de la participación de sus representados en los vuelos de repatriación de ciudadanos argentinos varados en el exterior, en el marco de la pandemia de coronavirus, dos tripulantes dieron positivos de Covid-19.

“Sólo tenemos un total de dos compañeros que han dado positivo en el Test de COVID-19, quienes hoy se encuentran asintomáticos y en su casas, en óptimas condiciones de salud”, señaló Juan Pablo Brey.

El gremio realizó un balance de cómo fueron los vuelos de repatriación que realizó Aerolíneas Argentina, y tuvieron solo dos Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) contagiados y ya asintomáticos, el cual se pudo dar “producto de los cuidados y el profesionalismo con que hemos actuado”, y agregaron que han “acompañado a cada caso sospechoso y estuvimos en contacto permanente con los casos positivos en absoluta confidencialidad”.

El secretario general sostuvo que “desde el minuto cero que inició esta pandemia, estamos comprometidos con la cuestión humanitaria y con cada uno de nuestros compañeros. Exigimos las condiciones sanitarias adecuadas para realizar los vuelos de repatriación y los vuelos de cabotaje”,  y añadió que fueron "orgullosamente parte la mayoría de nosotros, de vuelos de repatriación. Tomamos decisiones día a día para que las condiciones actuales de vuelo sean en el marco de mayor seguridad posible frente este escenario imprevisto y nunca antes vivido”.

Con respecto a la situación de las aerolíneas antes la crisis que conlleva el coronavirus, Brey reconoció que “el sector aeronáutico se encuentra en una crisis sin precedentes, y las empresas aerocomerciales que operan en el país no son ajenas a ella”, y expresó que como gremio “tenemos enormes desafíos para sobrellevar el presente, teniendo ante nosotros un futuro incierto”.

“Estaremos como siempre al lado de cada necesidad ya sea colectiva e individual para superar esta crisis más fortalecidos que nunca”, concluyó.

Fuente: Minuto Uno 

 

Te Puede Interesar