esta mañana

Fuerte mensaje de la Iglesia: "No es lícito eliminar una vida humana"

Monseñor Ojea brindó la “Misa por las mujeres y la vida”, en respuesta al envío de Alberto Fernández del proyecto de despenalización y el respaldo del ministro Ginés González García.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 12:03

La Iglesia realizó este domingo frente a la Basílica de Luján una misa, en la que ratificó su postura contra la despenalización del aborto, luego del anuncio de Alberto Fernández del proyecto que enviará al Congreso.

Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, estuvo a cargo de la llamada "Misa por las Mujeres y la Vida".

"Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno. Es injusto y doloroso llamarlos antiderechos o hipócritas", afirmó monseñor Ojea. Y remarcó: "Valoramos y defendemos los derechos de toda vida y de cada vida. De toda mujer y de cada niño o niña por nacer".

Las palabras del Obispo pronunciadas durante la homilía ante miles de fieles fueron en respuesta al discurso del Presidente en la Asamblea Legislativa, al momento de anunciar el envío de una iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo. "El aborto sucede, es un hecho, y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este", afirmó el jefe de Estado. 

"¿Hipocresía va también para Francisco?", fue la respuesta que en la semana expresó en Twitter el arzobispo de La Plata Víctor Manuel "Tucho" Fernández. 

La Conferencia Episcopal Argentina organizó la ceremonia este domingo fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con el lema "Sí a las mujeres, sí a la vida", previo a la movilización de organizaciones feministas al Congreso con el reclamo central por el aborto legal.

Durante su discurso, monseñor Ojea citó al Papa para condenar "la crueldad de los femicidios y todo tipo de violencia y discriminación ejercida contra las mujeres".

Sin embargo, remarcó la postura de la defensa de la vida, emblema de la Iglesia y de los "pañuelos celestes". "La vida es el primer derecho y sin él no puede darse ninguno más. Lo reclamamos para todos en cualquier edad o situación en la que se encuentre esa vida y de un modo especial para quien se halla débil, desprotegido e indefenso", expresó el prelado.

Este domingo, durante un reportaje con Clarín, el ministro de Salud adelantó que el presidente Fernández está ultimando los detalles del texto definitivo que entrará por la Camara de Diputados.

"El aborto legal será hasta la semana 14 de gestación y sale con objeción de conciencia", expresó Ginés González García a este medio.

Finalmente, pidió que exista un diálogo respetuoso en medio del debate del aborto que divide a la sociedad. "La descalificación y la estigmatización no hacen más que profundizar las divisiones entre los argentinos", sentenció Ojea.

La celebración en Luján fue presidida por el jefe del Episcopado, monseñor Ojea, y concelebraron el vicepresidente primero del organismo, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, entre otros obispos de todo el país.

Fuente: Clarín. 

 

Otras Noticias