miércoles 20 de marzo de 2024
"Cuando se legaliza, hay más derechos", dijo

González García confirmó que el proyecto oficial de aborto será de legalización

El ministro de Salud dijo que el método que se propondrá utilizar será la pastilla el misoprotol.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó hoy que el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso hablará de "legalización del aborto", y que el método que se propondrá utilizar será la pastilla el misoprotol.

"Cuando se legaliza, hay más derechos", señaló el funcionario nacional, al dar detalles de la iniciativa en la que por estas horas trabaja el gobierno de Alberto Fernández para presentar en el Parlamento.

La Iglesia realizará una misa en rechazo al proyecto del aborto
  • Fernández ratificó que enviarán un proyecto de legalización del aborto al Congreso
  • González García sostuvo que legalizar el aborto garantizará "el acceso gratuito" al procedimiento, "que además es muy simple y muy barato" con la pastilla.

    "Con la legalización hay menos gastos. Hoy hay muchos gastos más por cosas mal hechas", señaló el ministro de Salud en declaraciones al canal TN, y detalló que con el misoprostol "en muchos casos se resuelve en forma ambulatoria".

    El funcionario consideró que la interrupción voluntaria del embarazo "es una necesidad de la Argentina" y aclaró que el texto oficial hablará de "legalización" y no de "despenalización", como había surgido en los últimos días.

    Al hablar del rechazo de la Iglesia católica, González García subrayó que "hay que respetar a todos", pero expresó: "Respeto lo que piensa la Iglesia, pero nosotros somos una democracia, no una teocracia, con lo cual respetamos a todos, pero se hace lo que dice la mayoría".

    "Además, es a donde va el mundo contemporáneo. Los países más pobres son los que más se oponen" a la legalización del aborto, resaltó el ministro de Salud.

    Y agregó: "El mundo más importante en cuando a su desarrollo tiene legalizado desde hace mucho tiempo el aborto".
     

    Te Puede Interesar