viernes 29 de marzo de 2024
Rodrigo Sbarra

Investigación por corrupción: inhibieron bienes de ex funcionario macrista

Quien fuera subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción está sospechado de lavar dinero

Por Redacción El Ancasti

El ex funcionario macrista Rodrigo Sbarra quedó más complicado. El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy la inhibición general de bienes para el ex funcionario de Cambiemos en cuyo despacho se encontró un sobre con 10 mil dólares. Y el juez Julián Ercolini firmó ese pedido. 

Por esto mismo se abrió una causa por presunto lavado de dinero. Se trata del ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción Rodrigo Sbarra, quien aseguró que le "plantaron la plata" en su escritorio y negó tener cualquier vínculo con el dinero hallado.

Billetera veloz: un funcionario macrista incrementó 35 veces su patrimonio en 4 años
  • Imputaron a Rodrigo Sbarra por lavado de dinero
  • El pedido para inhibirlo de sus bienes fue realizado por el integrante del Ministerio Público ante el juez federal Julián Ercolini, quien lleva adelante el expediente iniciado tras una denuncia del ministro de Desarrollo Productivo. Según las primeras averiguaciones, ese dinero correspondería a una operación inmobiliaria que llevó adelante Sbarra con la compra de un terreno en el predio de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

    El diputado Rodolfo Tailhade denunció en Comodoro Py el entramado de recaudación ilegal que se desarrolló durante la gestión de Mauricio Macri en el ministerio de la Producción y el Trabajo comandado por Francisco Cabrera primero y Dante Sica después.

    Según los cálculos del legislador, sólo en 2019 se colectaron más de $1.000 millones mediante dos mecanismos diferentes y una estructura que obedecía las órdenes directas de los funcionarios de primera línea.

    Tailhade se presentó en la causa que el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita tramitan para investigar el origen del sobre con US$10.000 encontrados en el despacho de Rodrigo Sbarra, exsubsecretario de coordinación del ministerio mencionado, en la que ya fue imputado por lavado de dinero.

    Te Puede Interesar