lunes 18 de marzo de 2024
en un accidente

Tremendo: murieron ocho hinchas que venían de ver a su equipo jugar por la Copa Libertadores

Por Redacción El Ancasti

Ocho hinchas del Barcelona de Ecuador murieron este sábado luego de que el micro en el que viajaban desbarrancara en una ruta al norte de Perú. Los simpatizantes regresaban a su país tras el partido que el equipo jugara un partido de la Copa Libertadores en Lima contra el Sporting Cristal.

El micro cayó quince metros al abismo en medio del desierto por la carretera Panamericana, a la altura de Los Órganos, en el departamento de Piura, que queda a casi 1200 kilómetros de Lima y a unos 150 kilómetros de la frontera con Ecuador. 

Ministerio de salud confirmó el fallecimiento de ocho personas e informó que "los 37 heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos”.

"Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados del Barcelona fallecidos en un accidente en Perú. Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren", expresó Lenin Moreno, presidente de Ecuador en las redes sociales.

El jueves, el Barcelona de Ecuador calificó a la tercera ronda de la Libertadores tras eliminar al Sporting Cristal en un partido que terminó 5 a 2.

Te Puede Interesar