EN LA PLATA

Viral: pintó las veredas como el Buscaminas para advertir sobre las baldosas rotas

viernes, 14 de febrero de 2020 · 12:45

El problema de las baldosas rotas en la ciudad de La Plata se ha convertido en un problema sin solución para los vecinos. Sea el barrio que sea, al salir a la calle alguna vereda rota se cruzará en su camino. Tanto malestar genera este tema entre los platenses que apareció una manera creativa de darle difusión a la problemática. Un dibujo alrededor de los pozos con dibujos del clásico juego de PC Buscaminas.

"Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facu. Diagonal 78", escribió un usuario de Twitter (@dntigl) al compartir las fotos de la vereda intervenida por un artista denominado Tomson (@soytomson en Instagram).

Rápidamente el tuit se viralizó en las redes sociales y ya tiene acumulados más de 50 mil "me gusta", casi 7 mil "retuits" y decenas de comentarios de otros usuarios que también padecen las baldosas flojas de la ciudad.

Otro usuario compartió un breve texto irónico que simulaba ser un mensaje de las redes sociales de la municipalidad platense: "Desde la Muni buscamos tu diversión para estos días de lluvia, por lo que ideamos un sistema de veredas con baldosas flojas basado en el mítico juego de Buscaminas. ¡A disfrutar!".

Además, hubo cientos de mensajes felicitando al autor por su obra. "Esta ciudad esta repleta de genios solidarios que no sabemos apreciar". "Tan Bellas Artes que duele". "Esta es la definición del arte". "Un genio Tomson! Va a tener mucho laburo, toda la ciudad es una baldosa floja gigante!".

 

Otras Noticias