martes 26 de marzo de 2024
Negociaciones fallidas

Cornejo, sobre la vacuna de Pfizer: "Hay muchas sospechas de que se le pidió coimas"

Por Redacción El Ancasti

En momentos en que las negociaciones por la vacuna contra el Covid entre el Gobierno nacional y el laboratorio Pfizer parecen empantanadas, el diputado Alfredo Cornejo señaló: "Hay muchas sospechas si se han pedido coimas, pero a mi no me consta".

El presidente de la UCR afirmó: "No queda claro cual es el conflicto con Pfizer y en el Congreso Ginés (González García) debería explicar cuál es", enfatizó.

"Es muy fácil echarle la culpa a los laboratorios, como está haciendo Ginés, porque no tienen buena prensa. Yo también sospecho, pero ¿por qué cuentan ahora lo de las condiciones especiales para la Argentina? Lo que acá no se contó es cuáles fueron esas condiciones y no puedo entender cómo el país no tiene la [vacuna] Pfizer y el 23 de diciembre Chile empieza a vacunar. Y México también, que se supone es un aliado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner", dijo.

Para el diputado, "la negociación no ha sido buena" y habló sobre algunos rumores que comenzaron a cobrar fuerza en los últimos días: "Hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas y cosas de ese tipo. Circula por todos lados, pero no me gusta hacerme eco de cosas que no me constan", expresó.

Sin embargo, y ante la persistencia del conductor del ciclo, Facundo Pastor, Cornejo se despegó de esa teoría: "Insisto en que circulan extraoficialmente y nadie aporta nada, así que no voy a ser yo el que genere esa sospecha. Pero sí creo que lo que no está claro es por qué Pfizer no llega a un acuerdo con la Argentina y sí con Chile, Brasil, México, Estados Unidos, la mayoría de los países europeos".

"Si bien yo desconfío de los laboratorios, también tenemos el derecho a desconfiar de que el Gobierno no ha hecho bien las cosas. No estoy haciendo ninguna denuncia. Circulan un montón de rumores, entre ellos, este que digo, pero no me hago cargo porque no tengo ninguna prueba", concluyó.

Te Puede Interesar