en santa fe

Tras cuatro horas detenida, Dolores Etchevehere quedó libre

viernes, 30 de octubre de 2020 · 07:30

Tras pasar cuatro horas detenida en la Jefatura Departamental de la ciudad de La Paz, en Entre Ríos, Dolores Etcheverre fue puesta en libertad y se dirige en auto hacia Buenos Aires junto a su abogada. En la puerta de comisaría donde estuvo alojada la aguardaba Lautaro Leveratto, un ingeniero agrónomo y militante de la CTEP, quien la acompañó durante los 14 días en la estancia “Casa Nueva”, que esta tarde desalojó la Policía de Entre Ríos.

La mujer salió por una puerta lateral de la comisaría en auto ocultándose para no ser captada por los medios que allí se encontraban. Etchevehere fue detenida el jueves por la tarde dentro de la finca por resistirse a la autoridad, según relataron a este medio, cuando un importante operativo policial que desplegó tras el fallo de la jueza Carolina Castagno quien desestimó su reclamo y ordenó el desalojo inmediato.

Según confirmaron fuentes cercanas al fiscal Oscar Sobko, la mujer fue puesta en libertad una vez que estableció su domicilio y que designó a sus abogados defensores. En tanto, será notificada de la fecha de audiencia de formulación de cargos por desobediencia judicial, su acusación.

Más allá de que el resultado judicial no les fue favorable, Leveratto se mostró contentó por el resultado obtenido: “Gracias a la acción que tomamos, le mostramos al pueblo entrerriano quienes son estas mafias que hacen lo que quieren en la provincia. Revelamos su accionar. Ahora quedará continuar con la lucha”.

Pocos minutos después de que se conociera el fallo de la Justicia entrerriana, Dolores Etchevehere difundió un audio donde aseguró: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”.

Y siguió: “Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario”. “Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes”.
Todo eso ocurría mientras a 800 metros por fuera de la finca sus hermanos festejan comiendo un asado y a la espera de que comience el operativo para desalojar junto a los militantes liderados por Juan Grabois.

Tras conocerse la sentencia, Grabois también habló y dijo: "Hemos sufrido una derrota; vamos a acatar el fallo hoy mismo y nos retiramos a las 19”. Y así sucedió.

En medio de cordón de policías y escoltados por patrulleros y camiones de asalto, el grupo de militantes que se instaló en la estancia hace 14 días salió del predio mientras los ruralistas que se acercaron a apoyar a los hermanos varones Etchevehere festejan con fuegos artificiales.

En tanto, sus hermanos Luis Miguel, Juan y Sebastián tomaron posesión de la estancia y pasarán la noche en el lugar. Fueron autorizados a ingresar al predio para que Leonor Barbero, madre de Luis Miguel, Juan, Sebastián y Dolores, tome posición frente a un escribano y de esta forma hacer efectiva la resolución dictada por la jueza Castagno.

Según contó a Infobae el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, una vez que ingresaron a la casa el lugar se encontraba revuelto. “Me sentí violentado, pero más allá de esa situación vamos a pasar la noche acá”, relató.

“Estamos viendo cómo están las cosas adentro, se ven las cosas cambiadas de lugar, y seguramente a medida que pasen las horas nos vamos a dar cuenta si falta algo o no. Tengo una sensación buena, de que diciendo la verdad y con la ley en la mano los que cometen delitos la pagan”, agregó.

Más de

Otras Noticias