a 10 años de su ausencia

Fernández lloró al recordar a Néstor: “Cuando tomo una decisión me pregunto cómo lo haría él”

martes, 27 de octubre de 2020 · 14:06

Visiblemente emocionado, el presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto en homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse diez años de su muerte. "Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina, y así lo voy a hacer”, señaló al borde de las lágrimas.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), donde el jefe de Estado inauguró la estatua en homenaje al exjefe de Estado que se retiró de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, Ecuador. “Alguien quiso que un 27 de octubre yo gane las elecciones con Cristina y con todos ustedes, cada una de las promesas que hice en campaña las voy a cumplir”, señaló.

Y agregó: “Cada vez que tengo que tomar una decisión en algún lugar mío me pregunto cómo lo haría Néstor, y trato de encontrar la respuesta y lo único que le pido a la vida es que me acompañe siempre”.

Alberto Fernández dijo que en su vida “hubo un antes y un después de Néstor” y que al trabajar junto con el expresidente “se dio cuenta que había otra forma de hacer política”.

El evento contó con solo 30 invitados presenciales y el resto de los dirigentes siguió el acto de manera remota, entre estos gobernadores, integrantes del PJ y representantes de organizaciones de Derechos Humanos. Cristina Kirchner no estuvo presente. Tampoco Máximo ni Florencia.

“Hoy estamos poniendo a Néstor Kirchner en el lugar que se merece”, señaló frente al resto de los dirigentes, entre estos el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro; el canciller Felipe Solá; el titular de la cartera de Defensa Agustín Rossi; el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, entre otros.

“Néstor en esencia fue eso: un Presidente que se animó a ser lo que la política consideraba difícil de hacer. Los logros de Néstor son infinitos, hizo cosas que creíamos que era imposible. Desde poner una Corte Suprema digna al frente del poder judicial, hasta terminar con la libertad de los genocidas”, continuó.

El acto se produce un día después de que Cristina Kirchner publicara una carta en la que cuestionara a los funcionarios del gobierno “que no funcionan”, una frase que en el Gabinete no cayó para nada bien. Desde hace tiempo la Vicepresidenta asegura que no hay gestión y “falta iniciativa”.

El mandatario reafirmó que “pondrá a la Argentina de pie” e indicó que el destino “quiso que volviéramos a poner en casa de Gobierno a un Presidente y una Vicepresidenta preocupados por los que peor están”.

Este martes habrá actos en diferentes puntos del país en conmemoración por el aniversario de la muerte del expresidente. Por la tarde se realizará la caravana de las “mil flores”, que tendrá como epicentro la Plaza de Mayo.

 

Otras Noticias