jueves 28 de marzo de 2024
pandemia

Ginés García cruzó al gobierno de Mendoza por no acatar la vuelta a la fase 1

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, cuestionó la decisión del Gobierno de Mendoza de no acatar las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus", expresó el ministro a través de un extenso hilo de Twitter.

Ginés aseguró que estos datos “también dan cuenta que el nivel de ocupación de camas UTI en el aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%”, y que, en este contexto, “el Ministerio de Salud de Mendoza ha requerido al Gobierno Nacional insumos suficientes para afrontar la situación”.

En esta línea, el titular de Salud contó que ya mandaron “12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido” y hasta reveló que este mismo lunes, la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal, le agradeció por el envío de los insumos, que también incluyeron bombas de infusión, monitores y test de antígenos.

“Frente a semejante cuadro la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir”, concluyó el funcionario nacional.

Las declaraciones de Ginés González García surgen luego del anuncio del gobernador Rodolfo Suárez de no acatar el decreto oficial que determinaba que el Unicipio de Mendoza y las localidades de Tunuyán y Tupungato (en el Valle de Uco) deberían volver a Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio por el aumento récord de contagios de coronavirus.

Te Puede Interesar