iniciarán acciones contra el ex senador

El Inadi repudió los dichos xenófobos de Pichetto

miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:17

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) repudió hoy las declaraciones del ex senador Miguel Ángel Pichetto, quien una vez más volvió a denostar a los inmigrantes. La titular del organismo, Victoria Donda, adelantó que tras "la indagación hecha por el observatorio de violencia y discriminación que depende del Instituto, se iniciarán las actuaciones correspondientes”.

En declaraciones radiales, el ex candidato a vicepresidente aseguró que la situación del conurbano bonaerense prueba que “la Argentina se convirtió en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela”.

Donda advirtió que el país “está en un momento delicado para tomar como ingenuos” los dichos del último compañero de fórmula del ex presidente Mauricio Macri. A través de un comunicado, Donda manifestó que “la Argentina que estamos intentando reconstruir necesita de todxs para salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. En este contexto, esas declaraciones no pueden ser tomadas como ingenuas”.

Añadió que “el suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba. Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria”. Sobre Pichetto consideró que “las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político”.

Finalmente, Donda destacó que el Inadi vela por el cumplimiento de las garantías constitucionales vigentes y de las leyes que promueven la libre circulación de personas en el continente y en el mundo”. 

Otras Noticias