jueves 21 de marzo de 2024
Trabajadores de Vialidad

Denunciaron que el Gobierno prepara una inauguración "trucha"

Por Redacción El Ancasti

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina) y el Sindicato de Trabajadores Viales (STV) denunciaron que el gobierno prepara una inauguración trucha en la ruta nacional 7, en el tramo entre Chacabuco y Junin. Se hablaba de la presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, pero el gobierno, a causa de esta movida gremial, decició posterar el acto. 

La intención era inaugurar 10 kilómetros en una punta (del kilómetro 219 al 229) y 10 kilómetros en la otra punta (del 245 al 255). Según los trabajadores de Vialidad, no están terminadas las colectoras ni los distribuidores, los carteles de señalización se colocan a las apuradas a sólo 30 centímetros de profundidad y se calcula que la obra recién estaría en reales condiciones de ser inaugurada dentro de 12 meses.

Acusan al Gobierno de apurar la obra en Ezeiza por las elecciones
  • Negociado de los peajes: imputan a Dietrich e Iguacel
  • Este martes, el ministro Guillermo Dietrich inauguró un cinco por ciento, apenas 20 kilómetros, de la autovía que conecta Tatané con San Hilario (Formosa). Estas obras fueron iniciadas en el año 2015, luego algunos de los tramos fueron neutralizados, necesitando la otra calzada trabajos de repavimentación y mejoramiento y el tramo San Hilario-Cruz del Norte está paralizado.

    El 2 de julio se hizo un acto para poner en marcha la construcción del tramo de la Ruta 3 que va de San Miguel del Monte a Las Flores. En la actualidad la obra está paralizada por falta de financiamiento y porque los terrenos ni siquiera se expropiaron.

    En la ruta 8, la empresa Iecsa, de Angelo Calcaterra, tiene paralizada la obra entre Todd y Fontezuela, por una denuncia de sobreprecios del Sindicato de Trabajadores Viales. O sea que por ahora, la ruta termina en un campo. 

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar