jueves 28 de marzo de 2024
en berisso

Tragedia: tres nenes murieron intoxicados con monóxido de carbono

Los menores tenían 2, 4 y 6 años. Sus padres también fueron encontrados desmayados en el piso intoxicados al inhalar el gas.

Por Redacción El Ancasti

Tres niños murieron y sus padres fueron internados en estado delicado a raíz de una aparente intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de la ciudad de Berisso. Las víctimas tenían 2, 4 y 6 años.

El hecho ocurrió en una casa de las calles 96 entre 128 y 129 cuando un familiar advirtió a través de una ventana de la vivienda que la familia estaba tendida en el suelo, al parecer desmayados, por lo que avisó a la policía y los bomberos.

“Los padres estaban en situación crítica, son severas dificultades respiratorias y fueron trasladados de manera urgente al hospital Larrain de Berisso”, informó Emanuel Chávez coordinador médico del SAME de dicha ciudad aunque aclaró que “al momento que entramos a la vivienda no olimos a gas”.

Según indicó Chávez, creen que las muertes se produjeron por la madrugada debido al estado de los cuerpos de los menores que fueron hallados en el living, en el baño y en un dormitorio habitación.

“El gas impregna el ambiente y se huele, por eso no nos parecía. Pero está en etapa de investigación de policía científica”, aclaró el coordinador médico.

Por su parte, el jefe de bomberos voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, explicó que "cuando los bomberos llegaron a la escena franquearon la puerta y se encontraron con los cinco cuerpos, enseguida hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero los tres menores ya habían fallecido".

"Los papás de los niños de 2,4 y 6 años, respectivamente, presentaban signos vitales y fueron trasladados al hospital local", precisó Scafatti, quien sostuvo que "todo indica que la causal de muerte habría sido una fuga de gas".

El padre de los menores fallecidos está internado en la unidad de cuidados intensivos y con asistencia respiratoria mecánica, mientras que la madre de los niños está en la guardia sin respirador.

Te Puede Interesar