Video

Impactante: personas se disputan la basura en un relleno sanitario

La Fundación La Alameda difundió un vídeo en el que se observa a un grupo de personas disputándose la basura en Corrientes. "Hay mucha gente yendo a los basurales a buscar comida. Directamente comen de la basura. Es terrible", dijeron desde la organización.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:33

Un video en un basural en Corrientes mostró el costado más cruel de la crisis. En las imágenes, compartidas por la fundación La Alameda, se puede ver a más de 50 personas disputarse los desechos que dejan caer los camiones en el relleno sanitario de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a tres kilómetros de la capital correntina.

"Esto es día a día. Acá en el basural de Corrientes es así", relata un joven mientras graba con su celular.  Sobre el hecho, José María Serbin, referente de la Alameda de Corrientes, aseguró: "Para aquellos candidatos, como Miguel Ángel Pichetto, que dicen que no se pasa hambre en nuestra patria, que vean a este pueblo en la provincia más empobrecida de la Argentina, donde el 50 por ciento de
nuestros pibes es pobre". El dirigente contó que "esta situación se viene se acrecentando constantemente" y que "hay mucha gente yendo a los basurales a buscar comida. Directamente comen de la basura. Es terrible".

Las imágenes se dieron a conocer esta semana en el marco de la sanción en el Senado de la prórroga de la emergencia alimentaria hasta 2022. 

 

Otras Noticias