en ensenada

Crece la tensión en una nueva protesta de la UOCRA

Luego de la protesta del jueves, que derivó en enfrentamientos con la Policía provincial, los manifestantes regresaron al lugar de los hechos para reiterar el reclamo de reincorporación de sus compañeros.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 08:01

Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) volvieron a protagonizar incidentes esta mañana frente a una destilería de YPF ubicada en el partido bonaerense de Ensenada. Luego de la protesta del jueves, que derivó en enfrentamientos con la Policía provincial, los manifestantes regresaron al lugar de los hechos para reiterar el reclamo de reincorporación de sus compañeros.  Esta mañana crecía la tensión y se registraron nuevos incidentes, con piedrazos y balas de goma. Además, los sindicalista incendiaron pastizales al costado de la ruta. Cerca de las 8, hubo un refuerzo de efectivos de la Infantería, pero hasta el momento no habría detenidos. 

Este jueves, la UOCRA también protagonizó una jornada de incidentes en las inmediaciones de una destilería de YPF en el partido bonaerense de Ensenada, luego de que una protesta por despidos terminara en enfrentamientos con la Policía provincial. Ayer, los disturbios comenzaron cerca de las 5:30, en momentos que en las puertas del establecimiento industrial se había concentrado un grupo de afiliados al gremio de la construcción que habían sido despedidos de sus trabajos por parte de la contratista AESA, que opera dentro de la destilería, y tenían previsto realizar una manifestación en protesta. En el predio se montó un fuerte operativo policial que tenía como objetivo permitir que el predio retome su producción luego de estar unos días frenado a causa del conflicto laboral. "Estábamos en la Puerta 4 reclamando por nuestros puestos de trabajo, como todos los días, cuando la Policía nos reprimió porque empezamos a quemar gomas", explicó uno de los manifestantes.

Según trascendió, los efectivos de la fuerza provincial se enfrentaron a miembros del sindicato que habrían agredido a los empleados del establecimiento. El conflicto escaló y los agentes comenzaron a disparar balas de goma para dispersar a los manifestantes, que respondieron lanzando piedras contra los uniformados, secuencias que quedaron registradas en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Esta destilería ya había sido escenario de incidentes semanas atrás cuando una facción de la UOCRA que responde al detenido ex líder del gremio, Juan Manuel "Pata" Medina, se enfrentó a los tiros con el sector que busca una nueva conducción. 

Más de

Otras Noticias