Muerte de dos maestras en Chubut

ATECA, UDA y SUTECA se adhieren al paro nacional docente convocado para mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 12:30

ATECA, SUTECA y UDA confirmaron la adhesión al paro de 24 horas convocado por la Ctera para mañana, por la muerte de dos docentes chubutenses que fallecieron ayer cuando regresaban de participar en una protesta por incremento salarial. Desde la Conadu Histórica también se sumaron por lo que no habrá clases en universidades y colegios preuniversitaros. 

La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa como resolución al conflicto en Chubut. Además, Ctera anunció una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.

Ayer dos maestras murieron en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

 

Sadop 

El gremio de docentes privados a nivel nacional anunció que se suma a la medida, por lo que el paro también incluirá a los colegios privados. Sin embargo, aún no se sabe cual será la medida tomada en la provincia. 

 

Otras Noticias