viernes 29 de marzo de 2024
En medio de la crisis de la provincia

El gobernador de Chubut quiere aumentarse el sueldo en un 100%

Mariano Arcioni envió hoy el proyecto de ley a la Legislatura local.

Por Redacción El Ancasti

En medio de una crisis que tiene a la provincia paralizada y endeudada, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni envió hoy un proyecto de ley a la Legislatura local que prevé un incremento de su sueldo de 100 por ciento.

La iniciativa plantea que "considerando que el último incremento salarial data de abril de 2017, el contexto inflacionario actual, mantener sin movilidad a los agentes y funcionarios (de la planta política del Poder Ejecutivo provincial) generaría una desproporción en las escalas salariales en relación a la responsabilidad y jerarquía de los cargos".

En el artículo primero de la iniciativa se establece que a partir del 1° de julio de este año el sueldo básico del gobernador será equivalente a "cinco veces el salario básico de la categoría profesional A, nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74".

El proyecto también incluye un "adicional remunerativo y no bonificable" para el sueldo de Arcioni equivalente al 22% del salario básico del personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E", además de un "adicional por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido".

El proyecto, que debe ser debatida por la Legislatura, prevé además un aumento salarial del 80 por ciento para el vicegobernador, Ricardo Sastre; del 75 por ciento para los ministros y secretarios del gabinete, y del 65 por ciento para los viceministros.

Las subas también alcanzan, en porcentajes que van del 25 al 40 por ciento, a subsecretarios, al jefe de la policía provincial y a los secretarios del gobernador, entre otros funcionarios.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar