El presidente en Misiones

Macri: “Vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás”

viernes, 23 de agosto de 2019 · 15:13

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy la ruta aérea Madrid-Iguazú en la provincia de Misiones, donde se comprometió a "estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás" y reiteró que "escuchó" a los ciudadanos en alusión a la derrota electoral que sufrió en las primarias del pasado 11 de agosto.

El Presidente se expresó de este modo durante el acto que compartió con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, para recibir el primer vuelo del servicio aéreo internacional que conecta a Puerto Iguazú con Madrid.

"Escuchamos a los argentinos, los escuché, y por eso junto a la transformación que estamos haciendo, vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás", sostuvo Macri, en alusión al resultado de las elecciones que, en Misiones, lo ubicaron 30 puntos debajo de Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos.

Durante su discurso el Presidente subrayó que su "sueño y propósito es siempre el mismo: cuidar a los argentinos, ayudar y crear las condiciones para que cada persona encuentre su oportunidad en la provincia que elija vivir y trabajar", y agregó: "Paso a paso, con logros como éste, lo estamos haciendo".

Al celebrar el primer vuelo de la empresa Air Europa que conecta la provincia de Misiones con España, el jefe de Estado sostuvo que de este modo se va a "construir una Argentina federal, en serio, con hechos concretos".

"Teníamos que romper con el centralismo, porque un país enorme como el que tenemos tiene un gran potencial en cada región", sostuvo el mandatario, al tiempo que llamó a que "todos los argentinos" sigan "levantando la autoestima" y "creyendo en lo que podemos hacer".

En su mensaje, de claro tono electoral y anclado a la esperanza de la reelección, Macri aseguró que su "sueño" para el año que viene es "inaugurar un vuelo desde Londres a las Cataratas".

Por otra parte, expresó que el vuelo que recibió este jueves "es un gran paso porque significa que muchísimos más turistas van a venir acá, y eso significa trabajo para los misioneros".

A partir de ahora Air Europa va a operar con dos frecuencias semanales, los viernes vuela de Madrid a Iguazú con escala en Asunción y el regreso es directo a la capital española, mientras que los lunes lo hace sin parar desde Barajas y retorna por la capital paraguaya.

La empresa española cubre el trayecto con un Airbus A330 con capacidad para 299 pasajeros, de los cuales 275 viajan en clase turista y 24 en Business, aunque anunció que a partir de mediados de octubre lo hará con la flota Dreamliner, un avión más moderno, según se informó.

Macri estuvo acompañado en el acto por la primera dama, Juliana Awada; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Turismo, Gustavo Santos; el canciller Jorge Fourie; el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y la CEO de Air Europa, María José Hidalgo.

 

Otras Noticias