Justicia

Garavano negó que el momento político influya en las decisiones judiciales

jueves, 22 de agosto de 2019 · 14:14

El ministro de Justicia Germán Garavano negó que las decisiones judiciales sobre presuntos pago de sobornos de la empresa Odebrecht hayan sido influenciadas por las circunstancias políticas del semestre en curso.

"Es un segundo semestre marcado por dos o tres elecciones, en esa línea cualquier decisión que tome la justicia en esos seis meses va a quedar de algún modo para ser objeto de análisis político con distintas dimensiones", manifestó Garavano.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Futurock, el ministro fue consultado sobre la posibilidad de que la justicia se esté acomodando a los nuevos tiempos, a lo que respondió: "no lo creo".

"Me parece natural que cada uno pueda dar determinada significación política a las resoluciones judiciales. De todos modos espero que la justicia actúe siempre de acuerdo a la ley y no de acuerdo a las circunstancias políticas favorables a uno u otro sector", indicó.

La Cámara Federal anuló ayer los procesamientos del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros funcionarios, así como la falta de mérito del empresario Angelo Calcaterra, en el marco de la causa por presuntos pago de sobornos de la empresa Odebrecht en la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

"En verdad lo significativo en el proceso judicial es el juicio oral y público y ahí debe estar el foco porque ahí es donde se define si una persona es culpable o inocente y no en estas medidas coyunturales", expresó Garavano.

 

Otras Noticias