sábado 16 de marzo de 2024
Violencia de género

Un bailarín fue descalificado del Mundial de Tango por golpear a su pareja

Se consideró que "incumplió con el reglamento de buenas conductas" y quedó fuera del certamen.

Por Redacción El Ancasti

El bailarín ruso Kirill Parkshakov fue descalificado esta semana del Mundial de Tango luego de que agrediera físicamente a su compañera y mujer Ana Gudyno durante las semifinales de la categoría Escenario en la competencia que se desarrolla en la Usina del Arte. Según se supo, la agresión ocurrió después de que terminaron las rondas de baile. La mujer, hasta el momento, no quiso hacer la denuncia.

El hecho fue dado a conocer por el Movimiento Feminista de Tanto quienes informaron a través de su Facebook lo que había ocurrido. Fue entonces que el jurado decidió apartar al bailarín mientras que la mujer sigue en competencia.

Este lunes Kirill Parshakov, subió un video a su cuenta de Facebook. En su perfil se lo ve junto a su compañera y comienza relatando que, luego de tres años sin presentarse por el nacimiento de su hijo, volvieron al Mundial para cumplir el sueño de competir.

En el relato menciona los nervios, el esfuerzo por los ensayos y afirma que, aunque no pudieron trabajar como a ellos les gusta, siguieron adelante. Luego se refiere al episodio del domingo. Dice que luego de bailar tuvieron una discusión porque la danza no salió como ellos querían. Luego asegura que sus emociones fueron "incomprendidas" por los organizadores, y afirma que este aspecto fue el que los llevó a la descalificación.

Este lunes volvieron a verlos en los espacios en los que se lleva a cabo el Festival y Mundial, que este miércoles por la noche definirá a los campeones de las categorías Pista y Escenario en el Luna Park.

Te Puede Interesar