jueves 28 de marzo de 2024
un embarazo atípico

Murió una de las trillizas gemelas que había nacido en Comodoro Rivadavia

Sus dos hermanas siguen en incubadora y en estado crítico. Su caso se da una vez cada 200 millones de embarazos.

Por Redacción El Ancasti

Su condición era crítica, y pese a los esfuerzos de los médicos y del apoyo de mucha gente, este martes murió una de las gemelas trillizas que nacieron en Comodoro Rivadavia el 12 de agosto.

Las trillizas trigemelares nacieron en la Patagonia representan un caso que se da cada 200 millones de embarazos, pero se mantuvieron con pronóstico reservado desde el comienzo debido a una gestación de 23 semanas y un peso inferior a 750 gramos cada una.

El nacimiento de manera prematura es un embarazo múltiple espontáneo monocorial triamniótico, que es frecuente en la fertilización asistida pero que en forma natural no suele ocurrir. Pero la pequeña Priscila Eris Alely no pudo sobrevivir.

Las autoridades del sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos confirmaron que "las pequeñas pacientes están en incubadora con respiración asistida y sonda, porque se trata de un alumbramiento prematuro y una gestación que no les dio tiempo al desarrollo pleno de sus pulmones".

Las dos hermanitas que luchan todavía por su vida se llaman Reyna Iris Aytana y Aryadne Liz Eunice, quienes nacieron por cesárea entre las 9,50 y las 10,05 del lunes pasado, con la constante ayuda y cuidado de sus padres, Micaela Durán y Alejandro Yañez.

Te Puede Interesar